• Plan País Venezuela

Test masivo de COVID-19 en Islandia arroja importante hallazgo sobre el virus


Tal como en Corea del Sur, Islandia colocó en el corazón de su estrategia de lucha contra el nuevo coronavirus al testeo masivo, aprovechando una ventaja elemental de la isla: su poca densidad poblacional.


El pequeño país insular de aproximadamente 364.000 habitantes está llevando a cabo pruebas a gran escala entre su población general , un enfoque que podría tener un impacto mucho mayor en nuestra comprensión del comportamiento del virus.


Hasta el 21 de marzo, Islandia había evaluado a casi 10 mil individuos (26.762 por millón), en comparación con los casi 6mil 400 por millón en Corea del Sur, según informó el gobierno en un comunicado.


Hoy, Islandia registra 588 casos de Covid-19 y un fallecimiento , según la herramienta de monitoreo de la Universidad John Hopkins.


"Los primeros resultados de deCode Genetics indican que una baja proporción de la población general ha contraído el virus y que aproximadamente la mitad de los que dieron positivo no son sintomáticos", dijo Thorolfur Guðnason, el jefe de epidemiología de Islandia, a Buzzfeed News . "La otra mitad muestra síntomas muy moderados similares al resfriado".


"Estos datos también pueden convertirse en un recurso valioso para los estudios científicos del virus en el futuro", agregó.


Es poco probable que las pruebas masivas en la escala adoptada en Islandia sean factibles en países más grandes. Sin embargo, hasta ahora ha resultado crucial en algunas de las otras áreas más afectadas por el nuevo coronavirus. Las pruebas han proporcionado evidencia que revela que una parte significativa de las personas que contraen la enfermedad lo hacen sin síntomas o con síntomas leves, y confirmaron múltiples investigaciones que han demostrado que las personas asintomáticas contribuyen a la transmisión de la enfermedad en grandes cantidades .


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube