• Plan País Venezuela

Tenor Andrea Bocelli lleva mensaje de amor y esperanza al mundo ante el COVID-19 a través de su voz


El tenor italiano Andrea Bocelli le cantó a más de dos millones 700 mil espectadores de YouTube en el Domingo de Pascua. Un emocionante concierto que envió un mensaje de amor y esperanza al mundo desde Milán, una de las zonas más afectadas por el COVID-19 en Italia y el mundo.


Ante la pandemia que azota a gran parte del mundo y que mantiene a la población en aislamiento social, Bocelli recibió una invitación por parte del alcalde de Milán y las autoridades de la iglesia Duomo de Milán para enviar este hermoso mensaje de esperanza al mundo a través de su inigualable voz.


Un Duomo de Milán desolado

A las 19:00 hora de Italia - 13:00 hora Caracas- la imagen que se percibió en el Duomo de Milán fue desoladora. Un escenario en el que solo estuvieron el tenor y el organista Emanuele Vianelli.

De esta manera, Bocelli cantó "Ave María", "Sancta María" y "Domine Deus". Aunque, previo al evento, Bocelli declaró que este momento sería para rezar. "“Voy a ir para allá a rezar, y me gustaría pensar que todos los que estén escuchándome cantar puedan rezar conmigo”, declaró el artista en una entrevista el miércoles desde su casa en Forte dei Marmi, un pueblo costero en el norte de Toscana. “Seleccioné algunas de las piezas más hermosas de artistas sacros”, dijo.

Mientras se escuchaban las notas de estas composiciones, la producción proyectó -en determinados momentos- imágenes desoladas de ciertos lugares del mundo: Bérgamo, Brescia, París, Londres y Nueva York.

Al finalizar "Domine Deus", el escenario fue otro: la fachada de el Duomo de Milán.


Desde un plano general, se observó a Bocelli cantar "Amazing Grace". El lugar, que solo estaba habitado por el cantante, fue testigo del cierre del evento., quizás el más emotivo de la jornada.

De esta manera los más de dos millones 700 mil espectadores de YouTube pudieron ver desde sus casas un momento especial que dio cabida para celebrar el Domingo de Pascua, y que tuvo una duración de casi 30 minutos.

Altruismo ante la Covid-19

Además de esta participación especial, el astro internacional también ha estado colaborando con la comunidad a través de su Fundación Andrea Bocelli, en la que creó una campaña de recolección de fondos en GoFundMe para ayudar a hospitales a adquirir equipos necesarios.

“Estamos tratando de recaudar dinero y entregar todas las herramientas necesarias para esta crisis”, acotó días antes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube