• Plan País Venezuela

Suecia trabaja junto al Gobierno Legítimo para mitigar efectos del COVID-19 en Venezuela


El embajador en Suecia, Dr. León Poblete, ha expresado que la sede diplomática en representación del Gobierno Legítimo se ha reunido con el gobierno de Suecia explicando la difícil situación por la que está pasando Venezuela.


“En nuestro diálogo transmitimos constantemente la necesidad de asignar recursos para lidiar con esta grave crisis que desafortunadamente sigue empeorando, en este sentido, Suecia confirma que ha contribuido con 10 millones de euros, atendiendo los llamamientos globales del Comité  Internacional de la Cruz Roja, UNICEF y ACNUR”, aseguró.


La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de la Ayuda Humanitaria ha desarrollado un plan específico para Venezuela con actividades prioritarias en varias áreas principales, con responsabilidad y un cronograma establecido para cada actividad. UNICEF en Venezuela ya recibió parte de estos recursos para lidiar con la pandemia del Covid-19.


El diplomático expresó que Suecia mantiene un diálogo con las organizaciones que reciben financiamiento en materia de ayuda humanitaria en Venezuela para adaptar sus operaciones a la nueva crisis e integrar actividades que ayuden a reducir la propagación de la infección y mitigar los diversos efectos de la pandemia.


“Agradecemos inmensamente al Gobierno de Suecia por su incondicional apoyo en el proceso de recuperación de la democrática y libertad en nuestro país”, sentenció.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube