• Plan País Venezuela

Smolansky: Solo 15 vuelos se necesitarían para retornan a los 3 mil venezolanos varados


El Comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, informó que 15 vuelos serían suficientes para resolver la situación que viven 3.000 venezolanos varados en el extranjero y que tienen la intención de regresar al país.


Smolansky aseguró que la cantidad de vuelos retornaría a connacionales varados en Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Argentina, España, México y Panamá y rechazó que el régimen en lugar de habilitar vuelos diplomáticos, haya permitido el aterrizaje de al menos 17 vuelos iraníes desde que comenzó la pandemia.


“15 vuelos resolverían el retorno de los casi 3 mil venezolanos varados en Argentina, Chile, Costa Rica, EEUU, España, México y Panamá. Pero son al menos 17 vuelos iraníes los que han aterrizado en Venezuela desde que empezó la pandemia”, aseguró a través de su cuenta Twitter.


Violación de DD.HH. a migrantes


El Comisionado ha condenado la estigmatización por parte de los voceros de la dictadura de Maduro en contra de los venezolanos que han retornado por rutas fronterizas, debido a la gran crisis que ocasionó el coronavirus en los países de acopio.


“Irán reconoce que hay 25 millones de iraníes contagiados con coronavirus. ¿Cuántos vuelos iraníes han llegado a Venezuela durante la pandemia? No son los venezolanos que retornan los que contagian al país”, denunció en Twitter el comisionado para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos ante la OEA.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube