• Plan País Venezuela

Representantes internacionales debaten estrategias para conformar Gobierno de Emergencia Nacional


Los representantes internacionales del Gobierno Interino de Venezuela se reunieron con expertos internacionales para discutir los retos de la región, la situación del mercado petrolero de Venezuela y planes de presión sobre el régimen de Maduro en un contexto de Covid-19.


El evento contó con las palabras del presidente Juan Guaidó, quien calificó la iniciativa como fundamental para alinear mensajes y posiciones con respecto a la lucha Internacional frente a la dictadura venezolana.

Por su parte, el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, abrió la reunión, asegurando que el objetivo del encuentro era alinear estrategias sobre los retos que tiene Venezuela frente a una nueva realidad del mundo.


El evento que se desarrolló virtualmente contó con la participación de 150 personas, entre las que destacaron embajadores del gobierno interino, diputados de la Asamblea Nacional y miembros de los partidos políticos.


Entre los ponentes estuvieron el reconocido internacionalista Moisés Naím, quien habló de la nuevas tendencias políticas, económicas y tecnológicas que se están dando en el mundo. Asimismo, el experto petrolero y profesor del Instituto Baker, Francisco Monaldi, explicó la realidad del mercado petrolero mundial, la crisis nacional de gasolina y la dramática situación de PDVSA.


La sesión continuará este martes, donde los embajadores del gobierno interino conversarán sobre los planes de presión sobre el régimen de Maduro y la implementación de la estrategia para lograr una transición en el país.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube