• Plan País Venezuela

Propuestas de Plan País para salvar el año escolar fueron presentadas en sesión ordinaria de la AN


Los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional debatieron durante la sesión ordinaria de este martes sobre la situación del sistema educativo que se ha visto afectada por la pandemia del COVID-19 y la aplicación de las erradas políticas del régimen de Nicolás Maduro.


La diputada Bolivia Suárez inició el debate afirmando que a través del sistema de educación a distancia implementado por el régimen, quedan excluidos el 75 % de los estudiantes, que corren el riesgo de perder el año escolar.


“Los estudiantes no cuentan ni con computadora, ni con teléfonos inteligentes; los educadores no tienen ni computadora, ni teléfono inteligentes para adaptarse a este sistema. No contamos con los servicios públicos como la electricidad que sea constante, el internet es intermitente por lo que es imposible la conectividad”, sentenció la parlamentaria.


Además, Suárez anunció que “estamos planteando a través del Plan País que a los docentes se les garantice una ayuda socioeconómica, ya que el régimen no los ha tomado en cuenta para hacerles los ajustes salariales correspondientes, para esta ayuda necesitamos que se implemente el Gobierno de Emergencia Nacional que está planteando el presidente Juan Guaidó. Además, estamos planificando una reunión con los miembros magisteriales, las universidades, la sociedad de padres y representantes para hacer un plan de trabajo para garantizarle a los estudiantes una educación de calidad”.


A continuación todas las propuestas planteadas por los técnicos de Plan País en medio de esta emergencia por la pandemia:


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube