• Plan País Venezuela

Primer ministro Británico, Boris Johnson, dio positivo para COVID-19


Tras demorar las medidas de prevención del coronavirus, el primer ministro británico, Boris Johnson, dio positivo de la enfermedad, al igual que su ministro de Salud y el príncipe Carlos.


"En las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus", afirmó el líder conservador en un vídeo colgado en su cuenta de Twitter. Entre los síntomas detectados, el premier notó -según dijo- "fiebre y una tos persistente".

"Ahora me estoy aislando, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de una videoconferencia mientras luchamos contra este virus. Juntos venceremos esto", expresó Johnson, que se mantendrá confinado en la residencia oficial Downing Street. 


Johnson fue visto por última vez el jueves por la noche, mientras aplaudía en la puerta de Downing Street, como parte de un gesto de todos los británicos para agradecer al personal del Sistema Nacional de Salud. 


El dirigente británico inicialmente decidió no tomar medidas para prevenir contagios y tras un informe del gobierno en el que aseguraba que se contagiaría el 80% de Reino unido, tuvo que rectificar su estrategia e impuso el cierre de comercios y confinamiento. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube