• Plan País Venezuela

Presidente Guaidó aseguró que protegerá CITGO en favor de la reconstrucción de Venezuela



El Presidente (E) de la República, Juan Guaidó, reiteró que el Gobierno Legítimo continuará protegiendo los activos de Venezuela de la manos del régimen de Nicolás Maduro.

“A CITGO la vamos a proteger por y para nuestra gente, para la reconstrucción, para el futuro de Venezuela”, dijo este jueves a través de su cuenta personal de Twitter.

Guaidó explicó que la dictadura de Maduro quiso despojar a los venezolanos de CITGO, la mayor empresa filial de la empresa estatal PDVSA. Asimismo, dijo que el régimen endeudó la compañía, la hipotecó e intentó venderla en 2018.


“Seguiremos haciendo todo para proteger nuestros activos”, concluyó.


Este jueves, el Gobierno Legítimo denunció que el régimen de Maduro quería liquidar secretamente a CITGO, actuando así a espaldas del pueblo y de los intereses de la nación.


Carlos Vecchio, Embajador en Estados Unidos, manifestó que el régimen generó una deuda “irresponsable y monstruosa” por más de $1.200 millones.

“Adrede manejaron negligentemente el caso, la República no se hizo parte en el juicio y no ejerció ningún recurso de defensa en EEUU. Cuando Crystallex en 2018 logra una medida de embargo, en lugar de oponerse y presentar mecanismos de defensa, el régimen presentó un plan de venta de CITGO”, agregó.

Este miércoles 17, el Gobierno Legítimo de Venezuela introdujo ante la Corte de Distrito de Delaware 3 nuevos argumentos donde se opone firmemente a cualquier posibilidad de venta de CITGO para liquidar la deuda de Venezuela.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube