• Plan País Venezuela

Presidente (E) Guaidó ratifica llamado a conformar Gobierno de Emergencia Nacional

En un comunicado dirigido al pueblo de Venezuela, la Fuerza Armada y la Comunidad Internacional, el Presidente Encargado, Juan Guaidó, ratificó la necesidad de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional, ajustado a la Constitución y con reconocimiento internacional para salvar al país de una tragedia mayor.


"Podemos ser el país con la mayor cantidad de infectados y fallecidos en todo nuestro hemisferio y ser un foco permanente de contagio para la región y el mundo. Para evitarlo propusimos las siguientes medidas, y ratificamos la necesidad de tomarlas urgentemente para salvar a Venezuela:


  1. Conformar Gobierno de Emergencia Nacional con representación de todos los sectores del país

  2. Delegar en el Consejo de Estado las competencias Ejecutivas para atender la Emergencia.

  3. Aprobar Ley de Garantías que genere los mecanismos para garantizar la estabilidad nacional y la atención y reparación de las víctimas.

  4. Ejecución de un plan de emergencia nacional con apoyo humanitario y finaniero interncional para dotar a los hospitales de insumos médicos, ayuda humanitaria alimentaria, subsidios directos para la población más vulnerable, la importación de gasolina y gas licuado para abastecer a la nación, acceso al agua, entre otros.

  5. Realización de elecciones libres en un plazo no mayor de 6 a 12 meses para resolver la crisis política.




  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube