• Plan País Venezuela

Presidente (E) Guaidó agradeció respaldo de la región en cumbre cooperativa de Parlamerica


El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, participó este viernes un diálogo cooperativo entre los presidentes de los poderes legislativos de la región sobre cómo impulsar las actividades económicas tras la pandemia.


“Hoy estamos viviendo una pandemia en medio de una dificultad sin precedentes ante la emergencia humanitaria compleja que vivimos en Venezuela. Si podemos enfrentar esta situación es con instituciones fuertes, con democracia y al servicio del ciudadano, y ahí el parlamento nacional tiene un rol fundamental para atender y canalizar la crisis”, afirmó el primer mandatario durante su intervención en el evento.


En el caso de Venezuela, Guaidó alertó que “la emergencia humanitaria nos hace enfrentar al COVID-19 con apenas 300 respiradores y 5.5 millones de migrantes. Agradecemos la solidaridad de los países amigos por su atención y apoyo a cada persona que sale del país”.


“Hace días se celebró la conferencia de donantes en Europa, donde se pudo recaudar 2.5 millones de Euros, para atender a refugiados y migrantes. Este es un esfuerzo del parlamento en conjunto con la comunidad internacional, para atender a todos los venezolanos”, acotó el presidente (E) de la República.


De igual forma, el mandatario venezolano destacó que “el acuerdo con la OPS luego de 3 meses de gestión y que sean los venezolanos los beneficiarios sin bloqueos ni politización de la ayuda humanitaria, para robustecer el sistema de salud en esta emergencia”.


Por otra parte, explicó que el Gobierno Legítimo ha buscado proteger a los más vulnerables.

“Hemos determinado para el sector más vulnerable que es sector salud, donde se gana 4$ al mes, ese es el sueldo de una enfermera y por eso se aprobó un bono para nuestros héroes de la salud”.


“Y la escasez de gasolina es parte de esto también, ha contenido la catapulta del virus que está en plena expansión en Venezuela, en mayo se han registrado más contagios que en los últimos 3 meses”, añadió.


Por último, el presidente (e) Guaidó resaltó la importancia de dar a conocer a la comunidad internacional lo que está ocurriendo en Venezuela. “Para nosotros es vital estos espacios de interlocución y apoyo en la región, gracias a todos los que han estado pendiente de la voz de los venezolanos que quieren recuperar su libertad y democracia”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube