• Plan País Venezuela

Pompeo: Continuaremos apoyando a la AN, al presidente interino, Juan Guaidó, y al pueblo venezolano




El secretario de estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, ratificó este miércoles el apoyo de la administración Trump al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y a la Asamblea Nacional en su lucha por recuperar la democracia en Venezuela.


“Continuaremos apoyando a la Asamblea Nacional, al presidente interino, Juan Guaidó y al pueblo venezolano en la búsqueda de su democracia”, dijo Pompeo durante una conferencia de prensa.


El jefe de la diplomacia estadounidense anunció que está al tanto que “en la última dos semanas la ilegítima Corte Suprema de Venezuela, creó una nueva comisión electoral alineada con el régimen para robar el nombre y la marca de dos partidos políticos importantes reemplazando su liderazgo por lacayos de Maduro”.


Al respecto, acotó que “estas son acciones inconstitucionales, se burlan de los procesos democráticos y el pueblo venezolano lucha para proteger esas libertades que tanto se merecen”.


Por esta razón, instó a las fuerzas democráticas del país a la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional. “El mejor camino para salir de la crisis venezolana es un gobierno de transición ampliamente aceptable para administrar elecciones presidenciales, parlamentarias libres y justas”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube