• Plan País Venezuela

Plan País recorre Venezuela ofreciendo talleres de formación y difundiendo propuestas concretas

El objetivo de las capacitaciones es involucrar al ciudadano en el proceso de reconstrucción de Venezuela y fomentar la discusión y optimización de los acuerdos en las 14 áreas


Nota de Prensa.- Plan País inició en febrero los talleres de formación popular en las comunidades para fomentar la discusión y construir junto con los venezolanos las soluciones a la crisis. Así lo informó Samuel Olarte, encargado de coordinar las capacitaciones en el país, quien explicó que en estos encuentros se difunden los acuerdos alcanzados, que permitirán conquistar la libertad y el progreso para Venezuela.


Olarte aseguró que aspiran que para el último día de marzo se hayan logrado 240 talleres en 160 municipios de todo el país. En la primera semana de las capacitaciones se desplegaron en Distrito Capital, Miranda, Vargas, Carabobo y Aragua, ofreciendo 19 actividades en las que participaron 1210 venezolanos para discutir propuestas en materia de salud, educación, servicios básicos y seguridad.



La segunda semana, del 14 al 16 de febrero, recorrieron Anzoátegui, Bolívar, Lara, Zulia y Táchira, y con la participación diputados, líderes regionales y municipales llevaron a cabo 20 actividades de capacitación.


Para el fin de semana del 21 al 23 de febrero continuarán trabajando en la presentación de propuestas, y la discusión de visiones y soluciones en los primeros cuatro estados centrales, agregando a Barinas, Yaracuy, Trujillo, Monagas y Mérida.


"La idea principal es involucrar e informar al ciudadano sobre las propuestas más relevantes, explicadas por expertos en el área, diputados y líderes locales", explicó Olarte.


Durante 2019, se instalaron mesas de trabajo regionales en todo el país en las que se recogieron propuestas en 14 áreas fundamentales desde las comunidades, identificando los problemas y recopilando las propuestas de la ciudadanía para la reconstrucción de la Venezuela que viene.


Plan País no será un proyecto discutido solo entre expertos y especialistas, sino que su construcción se logrará con la participación de los principales interesados en solventar los problemas: los venezolanos.


Estos encuentros de difusión de las propuestas permitirá no solo darlas a conocer, sino generar consenso entre todos los involucrados en la construcción de la Venezuela posible.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube