• Plan País Venezuela

Plan País debate y construye con las comunidades soluciones a los problemas de los venezolanos

Nota de Prensa.- Este fin de semana Plan País lleva a cabo 33 talleres de formación popular en distintas comunidades para fomentar la discusión y escuchar las propuestas de la sociedad civil para solucionar los problemas que afectan a todos los venezolanos.

Tras formar este fin de semana a las comunidades de Cojedes, Sucre, Nueva Esparta, Portuguesa y Falcón, Plan País habrá recorrido oficialmente 20 estados del país para difundir los acuerdos alcanzados que garantizarán la reestructuración de Venezuela.


Los promotores de Plan País continuaron celebrando talleres en Anzoátegui, Bolívar, Zulia, Táchira y Miranda. En el caso de la formación de este último estado se difundieron los planes en el área de economía y servicios públicos.


El diputado Ángel Alvarado, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional y coordinador técnico del Área Macroeconómica de Plan País, explicó que 2019 fue el año de exclusión en Venezuela, en el que la mayoría de los venezolanos no tuvo acceso a moneda dura y por eso difícilmente logra sobrevivir. Ante este panorama, Plan País plantea levantar la economía venezolana lo más rápido posible recuperando la industria petrolera nacional que hoy produce menos de un millón de barriles, empoderando nuevamente a la sociedad y al sector empresarial y deteniendo la hiperinflación. Este proyecto toma en cuenta como uno de sus pilares fundamentales la inversión privada nacional y extranjera, para reinsertar a Venezuela en la economía global.


Pedro Méndez, secretario general de Primero Justicia en el municipio Sucre, también participó en esta capacitación y aseguró que Venezuela sufre el colapso del modelo socialista. “Hay algo de servicios públicos porque la infraestructura que se construyó hace 20 años sigue en pie”. Plan País propone recuperar la infraestructura y mejorarla apoyándose en la inversión privada.

En el estado Bolívar estuvo presente el diputado Luis Silva, vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión Especial Plan País. Silva denunció que “durante estos 21 años el régimen ha destruido las empresas básicas, pero en lugar de pasar horas hablando de esta destrucción, queremos venir a decirles cómo vamos a reconstruir; y eso es Plan País”.


El parlamentario explicó que “el problema en Venezuela no es de salario sino de poder adquisitivo, por lo que Plan País plantea recuperar el sistema productivo, las empresas básicas, el turismo”; pero también pasa por “recuperar la soberanía de Venezuela para sacar a la guerrilla de estados como Bolívar”. Reiteró que Plan País “no es un plan de palabra, pues gracias a la gira del Presidente Encargado, Juan Guaidó, se logró concretar un fondo para Venezuela y tenemos una oferta económica para recuperar las empresas básicas de Guayana y recuperar la producción hidroeléctrica”. Plan País es un plan para ejecutarlo de verdad, verdad pero para ello necesitamos un pueblo unido exigiendo elecciones libres, sentenció Silva.


Samuel Olarte, encargado de coordinar las capacitaciones en el país, recordó que aspiran que para el último día de marzo se hayan logrado 240 talleres en 160 municipios de todo el país para discutir propuestas en materia de salud, educación, servicios básicos y seguridad. "La idea principal es involucrar y enterar al ciudadano de las propuestas más relevantes, explicadas por expertos en el área, diputados y líderes locales", explicó.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube