• Plan País Venezuela

Paparoni: es necesario coordinar Ayuda Humanitaria Alimentaria para sobrellevar cuarentena


El diputado y coordinador político del área agroalimentaria de Plan País, Alexis Paparoni, denunció que dicho sector se encuentra en una situación de emergencia y de precariedad por la falta de gasolina para trasladar los productos y alimentos a los centros de consumo.


Recordó que en 1999 el sector agroalimentario del país llegó a producir el 80% de los alimentos que consumían los venezolanos. “El año pasado apenas se produjo un 19% y para este año todo indica que puede llegar apenas al 13% con tendencia a bajar por la pandemia del Covid-19 y la falta de gasolina", dijo.


El parlamentario manifestó que la crisis del sector agroalimentario y las dificultades para importar bienes de primera necesidad producto de la pandemia, hacen necesaria una Ayuda Humanitaria Alimentaria y que es el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien representa un gobierno legítimo y reconocido por el mundo, capaz de coordinar acciones, ayudas, planes y mecanismos para sobrellevar esta situación.


Ante esto propuso que sea con la cédula de identidad - y no con un instrumento de control social como el carnet de la patria- que el Estado entregue subsidios o insumos a los venezolanos que se ven imposibilitados hoy ante la crisis por el COVID-19.


En segundo lugar planteó retomar la complementareidad entre pueblos hermanos que hoy tienen mayores recursos para ayudar a los venezolanos a enfrentar la pandemia en cuarentena; lo que se dificulta por el aislamiento que generó el régimen con la usurpación y sus peleas constantes con países vecinos y aliados.


Medidas que requieren un cambio político para ser llevadas adelante para colaborar en la reconstrucción del aparato productivo y lograr el autoabastecimiento agroalimentario al revertir la política de expropiaciones y robo de empresas y la corrupción dominante.



  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube