• Plan País Venezuela

Papa Francisco imparte bendición histórica en una Plaza San Pedro del Vaticano vacía ante COVID-19


El papa Francisco impartió este viernes una histórica bendición "Urbi et Orbi" -a la ciudad y al mundo- en soledad, desde una plaza de San Pedro del Vaticano totalmente vacía como consecuencia de la emergencia del coronavirus, que ha causado en Italia más de 9,000 fallecidos y mas de 86 mil contagiados.


En una plaza desierta, envuelta en silencio y mojada por la lluvia incesante, Jorge Bergoglio regaló a los fieles católicos del mundo una ceremonia inédita, una homilía y una bendición posterior que los creyentes católicos tuvieron que seguir a través de los medios de comunicación. 


"Nos encontramos asustados y perdidos...nos dimos cuenta que estamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados, todos llamados a remar juntos. En esta barca estamos todos. Descubrimos que no podemos seguir solos por nuestra cuenta; sino, solo juntos."

La Santa Sede ha ordenado el cierre hasta el 3 de abril de la plaza y la basílica de San Pedro, como medida de precaución ante la propagación de esta pandemia, que ha dejado ya al menos cinco casos positivos en el interior del Vaticano. 


De igual manera, este viernes se conoció que el Papa Francisco donó 30 respiradores a hospitales italianos para ayudar a combatir el coronavirus en las áreas más afectadas por la pandemia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube