• Plan País Venezuela

OMS trabaja en enviar nueva misión a China para investigar el origen del coronavirus


La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que trabaja en la posibilidad de enviar una nueva misión de expertos a China para buscar el origen del coronavirus.


“Hay discusiones con nuestros homólogos chinos para enviar una misión adicional para poner el foco en qué pasó realmente al principio en términos de exposición a diferentes animales”, indicó la epidemióloga de la OMS Maria Van Kerkhove en la rueda de prensa diaria de la organización.


Van Kerkhove ha incidido en el “origen zoonótico” de la COVID-19, aludiendo a que “la mayoría de los patógenos emergentes provienen de animales”.


La epidemióloga recordó que la OMS ya ha enviado tres misiones a China en el contexto de la crisis derivada por la pandemia del coronavirus. Así, se ha referido específicamente a la tercera de ellas, en la que participó, y explicó que, en su conclusión, se recomendó a China “que buscara la fuente zoonótica del brote”.


“La importancia para la salud pública que esto tiene es crítica, porque sin saber dónde está el origen animal, es difícil prevenir que eso pase otra vez”, señaló.


Las palabras de Van Kerkhove se producen en un contexto creciente de cuestionamientos acerca de la proveniencia de la COVID-19, originado en la ciudad china de Wuhan. El Ejecutivo estadounidense ha endurecido su discurso a este respecto durante los últimos días, asegurando que el coronavirus se produjo en un laboratorio en Wuhan.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube