• Plan País Venezuela

OMS recomendó a los países analizar posibles casos de COVID-19 ocurridos antes del inicio oficial


Aquellos países que tengan muestras de pacientes con neumonías sospechosas de finales de 2019 deberían analizarlas para identificar posibles casos de COVID-19 anteriores incluso a que China informara de esa nueva enfermedad, recomendó este martes un vocero de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


“Sería de gran importancia que todos los países con casos sin especificar de neumonía en diciembre, o incluso en noviembre, realicen test, y algunos ya lo están haciendo”, destacó en rueda de prensa Christian Lindmeier.


El portavoz reaccionó así a informes médicos procedentes de Francia y Estados Unidos que identificaron posibles casos de COVID-19 en esos territorios ya en el mes de diciembre, aunque China no notificó a la OMS de la existencia de casos por el nuevo coronavirus hasta el último día del año pasado.


En el caso de Europa, hasta el momento no se creía que el virus se hubiera extendido en sus territorios sino hasta enero.


En efecto, los primeros casos detectados oficialmente en Francia datan del 24 de enero, aunque la investigación reciente realizada allí descubrió que probablemente los primeros casos de COVID-19 ocurrieron a principios de diciembre, y en pacientes sin ningún contacto con China.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube