• Plan País Venezuela

Modelo estadístico indica que Italia y España no serán los países con más fallecidos por COVID-19


Un nuevo cálculo a partir de modelos estadísticos sobre la propagación del Covid-19 revela que, entre las naciones europeas, la tasa de mortalidad diaria máxima se producirá durante la tercera semana de abril, mientras la pandemia se extiende desde el sur de Europa hacia el norte.


Los nuevos pronósticos, publicados este martes por el Instituto de Métrica y Evaluación Sanitaria (IHME, por su sigla en inglés) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, indican que aproximadamente 151.680 personas morirán durante lo que los investigadores llaman la “primera ola” de la pandemia. En comparación, se espera que EE.UU. afronte 81.766 muertes, según los pronósticos publicados el domingo por la misma institución.

El dato más llamativo del cálculo publicado por el IHME es que el país que tendrá el saldo más luctuoso en Europa al final de esta primera ola de la pandemia no será ni Italia ni España, quienes sufrieron la crisis más dramática durante las últimas semanas, sino que el Reino Unido, que comenzó sufrir más tarde el avance del Covid-19, terminaría con más víctimas fatales que España, Italia y Francia sumadas.

El país que más va a sufrir los efectos del Covid-19 es Reino Unido, con un total superior a los 66.000 fallecimientos, más que España, Italia y Francia juntas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube