• Plan País Venezuela

Maestro carabobeño busca tareas de sus alumnos en bicicleta para evitar que pierdan el año escolar

La cuarentena producto de la pandemia ha sido una prueba muy dura para los ciudadanos del mundo. Pero Venezuela, particularmente, se ha visto aún más afectada debido a la emergencia humanitaria compleja que atravesaba antes de llegar el COVID-19 al país.


Una de las comunidades más afectadas han sido los niños, quienes han tenido que quedarse encerrados y con un significativo riesgo de perder el año escolar.


Otros países han activado las clases a distancia para tratar de continuar con la escolaridad y no afectar su educación. El régimen venezolano ha decidido optar por esta opción sin tomar en cuenta que más del 50% de la población (maestros y alumnos) no tienen la posibilidad de conectarse a internet o tener un dispositivo a través del cual llevar a cabo esta modalidad de educación.


En contraste, hay muchos sectores proponiendo alternativas. Plan País ha hecho 9 propuestas para evitar que los niños y jóvenes venezolanos pierdan el año escolar.


Pero la mística y la vocación de muchos maestros también se ha puesto en evidencia estos días. Tal es el caso de Alberto Villegas, maestro del Colegio San Diego de Alcalá del sector San Diego, en el estado Carabobo, quien envía las tareas a sus alumnos por whatsapp y luego en su bicicleta recorre las calles del estado para recoger los cuadernos en cada una de sus casas, revisar la asignación y nuevamente salir en su bicicleta a devolverle los cuadernos.



Este gesto en medio de la pandemia demuestra el compromiso de los maestros venezolanos, a pesar de sus bajos salarios y las terribles condiciones laborales, por ser partícipes en la reconstrucción de Venezuela, una vez se genere un cambio en Venezuela

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube