• Plan País Venezuela

Música en tiempos de COVID-19: mejora el estado de ánimo y recauda fondos para enfrentar la pandemia

La música puede influenciar directamente en tus estados de ánimo y sus efectos psicológicos son muy grandes. La música puede relajar tu mente o activar tu cuerpo, incluso, puede ayudarte a sentir menos dolor. Disminuye el estrés, reduce los síntomas de depresión y aumenta la motivación.


Por ello, la práctica espontánea de músicos compartiendo su arte con sus vecinos, que vimos los primeros días en los balcones europeos, ha sido replicada por alcaldías venezolanas y músicos de todo el mundo.


Iniciativas Locales


Calles vacías, música en los balcones. Vídeos de músicos tocando sus instrumentos o cantando desde los balcones de sus apartamentos en europa para entretener a sus vecinos y darles ánimo, recorrieron el mundo desde el inicio de la cuarentena en Europa.

Venezuela no ha quedado lejana a esta iniciativa. La alcaldía de Baruta ha organizado recitales en las calles del municipio para animar a sus vecinos. El programa "Desde mi ventana" adelantado por Cultura Baruta inició desde el viernes 17 de abril y ha recorrido ya algunas zonas del municipio.


Iniciativas globales en streaming


Teniendo esto como norte, desde hace algunos días músicos de todas las nacionalidades se han ido sumando a iniciativas que tienen una doble función: por un lado entretener a un público encerrado desde hace algunas semanas en sus casas y por otro recaudar fondos para enfrentar la pandemia.


Este fin de semana, fueron varios los símbolos de la música popular global que se congregaron en eventos solidarios por streaming para recaudar fondos contra los efectos de la pandemia y ayudar a combatir las consecuencias psicológicas del encierro llegando a acompañar a los ciudadanos del mundo en sus casas.


En medio del aislamiento obligatorio y necesario,el streaming hace la diferencia para que el público sobrelleve la situación con programas y festivales multitudinarios a un click de distancia. Hasta que la industria del entretenimiento retome su marcha.


One World - Together at home


Puntualmente, a las 2:00 pm, hora de Venezuela, arrancó el megaconcierto One World: Together At Home, que hasta las 10:00 pm, reunió a más de cien artistas con el propósito de agradecer a los héroes de esta pandemia y recaudar fondos para el personal sanitario que en diferentes países atiende a las personas afectadas por el coronavirus. Ya antes de iniciarse el concierto, sus organizadores había recaudado más de 35 millones de dólares.


Este festival, único en el mundo por haberse realizado desde los hogares de los artistas que participaron, se pudo ver al principio a través de la página de la ONG Global Citizen (www.globalcitizen.org) y luego, a partir de los 8:00 pm, de ayer fue transmitido por el canal por suscripción TNT. La idea surgió de Lady Gaga y contó con el apoyo institucional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


El cartel logró reunir de forma virtual a los legendarios Rolling Stones, a Paul McCartney, Sir Elton John, Stevie Wonder, Taylor Swift, Billie Eilish, Lizzo y las estrellas latinas Jennifer López, J. Balvin, Maluma, Ricky Martin, Becky G, Luis Fonsi y Juanes.


David Guetta en vivo por las redes


David Guetta se ha consolidado con el paso de los años como uno de los mejores DJ a nivel mundial y este sábado se unió a la campaña “United at Home” ofreciendo un concierto para todas las personas que se encuentran en casa en cuarentena, esto en el marco de la situación que se vive actualmente en la lucha contra el coronavirus.


El concierto del DJ francés se llevó a cabo en un balcón del vecindario Brickell en Miami y también sirvió como plataforma para reunir dinero destinado a erradicar la pandemia del COVID-19. “Quería dar, quiero decir algo de dinero, pero también algo de mi tiempo y lo que hago. Hay muchos artistas que actúan desde casa, pero no voy a mentir, necesito una audiencia”, explicó David Guetta.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube