• Plan País Venezuela

Junta Directiva de Monómeros ofreció balance de gestión: “Estamos construyendo la Venezuela posible”


La Junta Directiva de Monómeros Colombo Venezolanos S.A presentó este miércoles un rendimiento de cuentas ante la Asamblea Nacional, tras la instrucción del presidente (E) Juan Guaidó, sobre la gestión que han venido realizando en el último año y medio.


Carmen Elisa Hernández, directora de la organización, inició la presentación manifestando que Monómeros es una compañía  dedicada a la producción y comercialización de fertilizantes, fosfato de calcio, para la alimentación animal y productos químicos.


Hérnandez sostuvo que la Junta Directiva conformada por mandato del Gobierno Legítimo para la administración y manejo de Monómeros se hizo efectiva el 11 de abril de 2019 .


Asimismo, destacó que los meses entre abril-julio de 2019 consistieron en la toma de la empresa para su protección y rescate. Durante este tiempo se generaron diversos comités de trabajos para entender y develar lo que había estado sucediendo en la compañía mientras estuvo en manos de la dictadura de Maduro.


Posterior a eso, durante los meses agosto-septiembre de 2019 se hizo entrega de los resultados recopilados en los comités de trabajos; se obtiene las licencias OFAC del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y se inicia el proceso de estabilización de la producción de la empresa y su participación de mercado.


En el restante del año de 2019, abarcando los meses octubre- diciembre se implementaron cambios en la Junta Directiva, hubo profundización de acciones en función a los resultados de la primera etapa.


2020: Camino a la prosperidad


En el primer semestre del 2020, la Junta Directiva de Monómeros pasa por una reestructuración, se define una nueva estrategia corporativa y se ejecutan iniciativas para creer en el mercado.


“Durante este semestre Monómeros registró una utilidad operacional de USD 10 millones lo que significa un incremento de 221% respecto al mismo período del año anterior”, refirió la directora Carmen Elisa Hernández durante su intervención .


Asimismo, enfatizó que la Junta Directiva retomó el cumplimiento de las normas internas que rigen los procesos de contrataciones de Monómeros.


“En lo que llevamos de año hemos hecho 53 consultas de precios en la que han participado 90 empresas”, añadió.


De igual forma, Hernández aseguró que “han reformulado las prácticas y procedimientos de la empresa basándose en la transparencia y en los modelos de buen Gobierno corporativo”.


“Revisamos la cantidad de decisiones que afectaban la estabilidad y salud financiera de la empresa. Pequiven nos ha apoyado en la denuncia a Representante legal ante la Superintendencia de Sociedades”, acotó.


La funcionaria subrayó que “tuvieron una exitosa gestión con la oficina de Control de Activos Extranjeros OFAC, obteniendo licencias para poder comprar materias primas y generar el pago a nuestros clientes”.


De igual forma, Hernández denunció que al asumir la Junta Directiva en el abril de 2019 encontraron temas de corrupción importantes, por ejemplo: contratos de 3 aeronaves que no estaban en Colombia, no tenían permiso de vuelo y estaban pagadas con sobreprecio.


Por último, expresó que era un honor y un placer presentar estos resultados luego de un año y medio de trabajo. “Nuestro deber es rescatar este activo de los venezolanos y ponerlo al servicio de la democracia y del país”.


“En Monómeros estamos construyendo la Venezuela posible”, concluyó.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube