• Plan País Venezuela

Grupo de científicos logró demostrar el origen natural del COVID-19 desmontando teoría conspirativa


La pandemia del COVID-19, que ya ha dejado más de un millón de personas contagiadas y más de 60.000 muertos, ha transformado el mundo tal como lo conocimos, alimentando una serie de teorías conspirativas que surgieron poco después de que se conocieran los primeros casos en China en enero de este año.


La mayoría de ellas se centra en dos hipótesis: la primera, que el nuevo coronavirus fue creado en un laboratorio chino y esparcido como arma biológica en contra de otras potencias.

Y la segunda, que ese mismo virus sintético había logrado escapar, como consecuencia de la negligencia de los investigadores chinos, y que empezó así a propagarse por el mundo.


Pero un grupo de científicos acaba de desmentir dichas creencias. Los investigadores lograron establecer que el SARS-CoV-2 (el nombre del virus que causa el covid-19) no es una invención humana, sino que es producto de la naturaleza.


"Pudimos determinar, a partir de decodificar el material genético del nuevo coronavirus, que no se trata de una creación de laboratorio, sino que es producto de la evolución natural", le dijo a BBC Mundo el doctor Robert E. Garry, profesor de la Universidad de Tulane, EE.UU., y uno de los miembros del equipo de investigación.


Esta afirmación desmonta la teoría de que el nuevo coronavirus es un "arma biológica" creada por el hombre. "Pudimos establecer que, a partir de las características genéticas del SARS-CoV-2, es imposible que alguien pudiera haberlo creado en un laboratorio", agregó.


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube