• Plan País Venezuela

Gobierno Legítimo trabaja con organismos internacionales para atender COVID-19



Medidas Gobierno Legítimo

Guaidó: Es urgente el ingreso de la Ayuda Humanitaria a Venezuela ante llegada del COVID-19

Como urgente definió el Presidente Encargado, Juan Guaidó, la entrada de la Ayuda Humanitaria al país para enfrentar la llegada del coronavirus. Durante la sesión de la Comisión Consultiva de la Asamblea Nacional, Guaidó indicó “tres elementos” esenciales que se deben ejecutar para atender la pandemia: asignar puertos y aeropuertos para importación y traslado de insumos; permitir guías de movilización para la sociedad civil, sectores productivos, personal humanitario y personal de organismos multilaterales para poder trasladar parte de estos insumos; y el monitoreo de personal técnico y especialistas de salud para seguimiento inmediato”.


Indicó que además se va a requerir asistencia y ayuda en materia alimentaria que puede atender la ONU ante lo golpeado que está el aparato productivo. Mientras que la OMS y la OPS pueden brindar “asistencia internacional suficientemente robusta” para contener el COVID-19 en el país. Por su parte, la Cruz Roja Internacional puede ayudar en lo referente a la atención de los privados de libertad, población vulnerable y presos políticos, culminó el Mandatario Interino.

Desde la Asamblea Nacional

AN conforma comisión mixta para prevenir y minimizar propagación del virus COVID-19 en Venezuela

Como parte de las medidas prioritarias impulsadas por el Presidente Encargado, Juan Guaidó ante la llegada del Covid-19 en medio de una severa emergencia compleja humanitaria que existe en Venezuela, la Comisión Consultiva aprobó la creación de una comisión mixta vinculada con expertos en el sector salud designados por el Despacho de la Presidencia, junto a las Comisiones de Desarrollo Social y Administración y Servicios del parlamento focalizadas en las cinco líneas de acción para prestar atención médica a los venezolanos en todos los estados del país.


Durante su intervención en la reunión de la comisión consultiva vía streaming, el diputado Miguel Pizarro, Comisionado para la Organización de las Naciones Unidos, indicó que han venido planteando ante la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Federación Internacional de la Cruz Roja, la disposición que se tiene desde la Asamblea Nacional y el gobierno interino de poder apoyar cualquier llamado internacional en el marco de la pandemia del Covid-19.


Países Aliados: Colombia

Embajador Guanipa se reunió con canciller colombiano para atender crisis de COVID-19


El embajador de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, sostuvo un encuentro con la Canciller de Colombia, Claudia Blum, para coordinar acciones ante la llegada del COVID-19 a estas dos naciones hermanas.


“Hemos puesto a la orden del gobierno colombiano todo el trabajo de la comisión presidencial del gobierno interino para dar información precisa sobre el desarrollo del COVID-19 en nuestro país” explicó, Guanipa.


En el Mundo

Descubren dos cepas del COVID-19


El coronavirus evolucionó en dos cepas nombradas por los investigadores como L y S. Entre los hallazgos se demostró que el tipo L sería más agresivo que el S.


La investigación además determinó que en Wuhan 70% de los casos fueron causados por la cepa tipo L, que se propaga más rápido, según informó el doctor Elmer Huerta, experto en salud pública.

La Vacuna

China promete haber desarrollado con éxito vacuna contra COVID-19


La Academia Militar de Ciencias Médicas China aseguró haber desarrollado “con éxito” la vacuna recombinante contra el coronavirus, la cual ha sido aprobada para el inicio de los estudios clínicos en humanos, de acuerdo a normas internacionales y reglamentaciones nacionales.


La prueba de “Fase 1” que examinará si la vacuna experimental es segura en humanos tiene como objetivo reclutar a 108 personas sanas para que participen del proceso entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube