• Plan País Venezuela

Gobierno Legítimo levanta información para tomar decisiones e impulsar ayuda humanitanitaria









Plan País Economía

Plantea 5 medidas económicas que deberían estarse tomando para mitigar el impacto por llegada del COVID-19 a Venezuela



En el mundo los gobiernos se han activado con medidas urgentes para tratar de mitigar el impacto que la cuarentena a causa del COVID-19 tendrá en la economía de sus países y que afectará directamente a sus ciudadanos.


Estados Unidos redujo las tasas de interés y lanzó un programa de estímulo de 700 mil millones de dólares. España decidió invertir el 20% de su PIB (200 mil millones de euros) en un plan para dar a las empresas la liquidez necesaria para enfrentar la crisis, una moratoria del pago de hipotecas para los más vulnerables y otras decisiones. Italia puso en práctica una batería de medidas de auxilio que incluyen suspender el pago de impuestos e hipotecas para aliviar la presión sobre las pequeñas empresas y los hogares. Y así, otros países han ido tomando cartas en el asunto para minimizar lo posible esta crisis.


El diputado y economista Ángel Alvarado, coordinador del área macroeconómica de Plan País, explicó 5 medidas que deben tomarse con urgencia en Venezuela para tratar de ayudar a los venezolanos a sobrellevar esta crisis. Es fundamental lograr un cambio político que permita recuperar la confiabilidad de los mercados y de la empresa privada venezolana para poder superar esta crisis de la mejor manera.


Asamblea Nacional

Anuncia herramienta para levantar información real sobre COVID-19 que permitan al Gobierno Legítimo tomar decisiones



La diputada Nora Bracho, coordinadora política de Plan País en el área de servicios públicos, anunció que bajo las deficientes condiciones de servicios básicos el parlamento venezolano creó una herramienta para el levantamiento de información, en tiempo real, de la situación de los centros de salud y de los contagios a nivel nacional, que permitirá tener conocimiento sobre suministro de luz, agua, alimentos, gasolina , transporte público, conflictividad social, si tiene casos sospechosos o confirmados de Coronavirus; si la gente está usando tapabocas; el funcionamiento de hospitales y farmacias.


“Se trata de una encuesta del Observatorio de Servicios Públicos que estará a disposición de todos los venezolanos para que juntos reportemos desde nuestros estados y podamos vencer la censura del régimen brindado información veraz a todos los venezolanos” explicó. La información estará disponible a través de la página web www.coronavirusvenezuela.infoa la que pueden ingresar usando un VPN.


Bracho llamó a la población a participar en esta encuesta con la finalidad de conocer la verdad y denunciar; aumentar la alerta internacional para exigir ayuda humanitaria; y nutrir al comité de expertos del gobierno encargado para que pueda tomar decisiones concretas tomando en cuenta la realidad de los venezolanos.

En el Mundo: Estados Unidos

EE.UU. aplicará a pacientes con coronavirus tratamientos para otras enfermedades que ayudarían a disminuir síntomas



El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la decisión de su administración de avanzar con terapias antivirales usadas con éxito para otras enfermedades, ante la imposibilidad de que las vacunas que están en desarrollo puedan suministrarse a la población en el corto plazo. Por eso, enfatizó en la importancia de los tratamientos que pueden reducir o incluso hacer desaparecer los síntomas de las personas que ya están infectadas.


“Nos está yendo bien con las vacunas, pero con las terapias antivirales podemos movernos más rápido. Son tratamientos que reducirán la duración de los síntomas y harán que la gente se sienta mejor o que ni se entere de que está enferma”, afirmó el mandatario. “Estamos haciendo pruebas para muchas terapias y estamos trabajando para que los estadounidenses accedan a drogas que están mostrando muy buenos resultados. Tenemos que continuar recolectando información para saber qué medicinas funcionan mejor”.

Investigaciones

Nueva evidencia sugiere que los adultos jóvenes no son tan inmunes al nuevo coronavirus como se pensaba en un principio


A pesar de los datos iniciales de China que mostraban que las personas mayores y las personas con otras afecciones de salud eran las más vulnerables, los jóvenes -desde los veintitantos a principios de los cuarenta se están enfermando de COVID-19.


Los datos confirman esa preocupación. En Italia, el país más afectado en Europa, casi una cuarta parte de los casi 28.000 pacientes con coronavirus tienen entre 19 y 50 años, según datos del sitio web Statista.


Se han visto tendencias similares en EEUU. Entre los cerca de 2.500 de primeros casos de coronavirus, 705 tenían entre 20 y 44 años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Entre un 15% y un 20% finalmente terminaron en el hospital, de ellos un 4% necesitó cuidados intensivos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube