• Plan País Venezuela

Gobierno Legítimo entrega donación de 9 millones de $ a multilaterales para atender pandemia en Vzla


De nueve millones de dólares para la atención inmediata de la pandemia en Venezuela fue el donativo entregado a las multilaterales, por parte del Gobierno encargado, según lo anunció el Presidente (E) del país, Juan Guaidó, en sus redes sociales.


“Logramos la donación directa a multilaterales para la compra de insumos de protección personal para médicos, entrenamiento de médicos y enfermeras, compra de gel antibacterial, suministro y saneamiento de agua en los hospitales y atención de los casos de COVID-19. Sabemos que no es suficiente, pero son gestiones que hemos venido haciendo para responder rápido y atender la pandemia”.


Asimismo informó Guaidó que dicha donación se hizo a través del Gobierno de Estados Unidos directamente a multilaterales que tienen la capacidad de responder. Ratificó que la propuesta de la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional “urge” para atender la crisis y para la resolución del conflicto en el país. Dijo que hasta el momento 47 países han respaldado la propuesta.


Petróleo sin COVID-19


En el mensaje que el Presidente (e) Juan Guaidó dio a los venezolanos, desmintió que la escasez de la gasolina que sufre actualmente Venezuela sea producto de la pandemia.


“A los pozos petroleros no les afecta del COVID-19. Lo que ocurre hoy con al gasolina en el país es producto de la destrucción de la Industria petrolera.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube