• Plan País Venezuela

Gobierno Legítimo destinó 20 millones $ para entrega directa de Ayuda Humanitaria por parte de ONG


El Presidente Encargado, Juan Guaidó, anunció que el Gobierno Legítimo destinó 20 millones de dólares, provenientes de cuentas recuperadas en el exterior, para que sean otorgados y administrados por organismos multilaterales internacionales y ONG venezolanas y sean éstas las que entreguen de manera directa la Ayuda Humanitaria en Venezuela.


El Jefe de Estado interino resaltó que serán esos organismos internacionales, y no el régimen, quienes definirán las prioridades, la distribución y asignación final de ese apoyo, así como garantizarán su transparencia y que llegue a quienes más lo necesitan en Venezuela.


Aclaró que la crisis venezolana no es un problema entre bandos, sino un problema humanitario, de recuperar la normalidad y la dignidad del pueblo venezolano. Ofreció poner a su disposición todo su apoyo y la articulación internacional alcanzada para esta emergencia. El Presidente Encargado subrayó que el estado de ruina en que la dictadura ha dejado al país, hace que se necesiten recursos mayores que solo el Gobierno Legítimo puede conseguir y articular, ya que ningún organismo financiero prestará los miles de millones que necesitamos mientras una dictadura corrupta esté en el poder.


Guaidó reiteró su llamado a la Fuerza Armada para que quite los obstáculos que impiden que la Ayuda Humanitaria llegue a quienes más los necesitan. "Nosotros podemos conseguir apoyos pero la Fuerza Armada debe quitar los obstáculos".


Por ello nombró, a los vicepresidentes de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia y al jefe de fracción Carlos Prosperi, para hacer todas las gestiones necesarias con la FAN y con quien haga falta para que las organizaciones internacionales puedan operar sin obstáculos en el país.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube