• Plan País Venezuela

Gobierno Legítimo avanza en la articulación de soluciones para los venezolanos ante la pandemia


"En las dificultades es cuando más debemos esforzarnos", explicó el Presidente Encargado, Juan Guaidó. Con esa política en mente el Gobierno Legítimo se ha esforzado en articular soluciones para ayudar a los venezolanos a enfrentar la pandemia en medio de la peor emergencia humanitaria compleja que ha atravesado país alguno en la región.


Dentro de las acciones del Gobierno Legítimo de Venezuela, ante la epidemia de Covid-19, se encuentran:


Ha gestionado la donación de 9 millones de $ para asistencia del sector salud en Venezuela, gracias al apoyo de agencias humanitarias, el Gob. de EEUU y organismos internacionales. Este aporte será manejado por las Naciones Unidas.


Ha conseguido la donación de más de 6 mil Lts. de gel antibacterial y 1200 pads impregnados con alcohol, destinados a 65 ancianatos y otros centros con población vulnerable, porque cada vida cuenta.


Entregó al Colegio de Enfermeras 3500 kits con insumos médicos para su protección y evitar el contagio con el virus en su rol de salvar vidas. Pues, ¿si no los protegemos a ellos, quién nos protegerá a nosotros mañana?


Ha gestionado 20 millones de $  para dotar de equipos de protección a los profesionales de la salud, colaborar con el restablecimiento del servicio de agua en hospitales y ayudar con el abastecimiento de productos esenciales para enfrentar la pandemia.


Junto a @VoluntariosxVe ha puesto al servicio de los venezolanos la plataforma #TeleconsultaCovid19 para el despistaje de Coronavirus, atender casos sospechosos y evitar la saturación de centros hospitalarios.


A pesar de los bloqueos del régimen a #TeleconsultaCovid19, en 11 días han ingresado 30 mil personas a la página, 1500 han realizado el test de despistaje y 443 han requerido atención personalizada. Comparte el link https://wa.me/59162580044

Para cuidar a quienes luchan arduamente contra el Covid-19, el Gobierno encargado de Venezuela, coordinó recursos para transferirlos de forma directa a nuestros #HéroesDeLaSalud en centros hospitalarios.


"Falta mucho por hacer, la solución a esta tragedia pasa por la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional amplio que atienda la crisis con auxilio financiero internacional. Mientras lo logramos seguiremos haciendo lo que podamos para ayudar a nuestro pueblo en esta hora difícil",reiteró el Presidente (E) Guaidó.


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube