• Plan País Venezuela

Gobierno Legítimo atiende a venezolanos que migraron en medio de la cuarentena por el COVID-19

Las embajadas de Venezuela designadas por el Gobierno Legítimo vienen atendiendo a los venezolanos que huyendo de la emergencia humanitaria compleja migraron a otros países. A raíz de la llegada del COVID-19 los embajadores han venido trabajano en atender a nuestras comunidades y poder dar respuestas.


Gracias a la embajada de Colombia se logró un corredor humanitario que permitió el retorno de nuestros connacionales que quedaron varados en la frontera con el país hermano luego del cierre ante la llegada de la pandemia. También lograron la entrada de los venezolanos que quedaron varados en el aeropuerto El Dorado en Bogotá. La embajada de Venezuela en Estados Unidos también hizo gestiones para que esa nación habilitara la extensión de estadía en línea para quienes quedaron varados ante el cierre de fronteras. Ambas embajadas han puesto a disposición las líneas y redes de sus oficinas para ayudar a los venezolanos en esos países.


Esta semana otras embajadas han continuado con sus labores de ayuda a los venezolanos en países vecinos.


Brasil

La embajadora de Venezuela en Brasil, María Teresa Belandria, participó en una reunión de trabajo junto al comandante de la Operação Acolhida, convocada por Damares Alves, Ministra de la Mujer, Familia y DD.HH. para determinar la situación actual en la frontera Brasil – Venezuela y las medidas que están siendo adoptadas para hacer frente a un posible brote del COVID-19 en Roraima, principal puerta de entrada de los venezolanos a Brasil.

El general Antonio Manoel de Barros, comandante de la Operación, explicó que al día de hoy no hay venezolanos contagiados con COVID-19 en el estado de Roraima e informó que en todos los refugios se lleva a cabo una ronda sanitaria, dos veces al día, en la que se evalúan las condiciones de salud de todos los refugiados.


De igual manera, se informó que ya existen áreas destinadas para los pacientes sospechosos y para la atención especial de enfermos, si se confirma algún caso de COVID-19 en la región.


Por su parte, la Ministra Damares expresó su disposición de continuar trabajando junto a la Embajadora Belandria y los miembros de la Operação Acolhida para garantizar la mejor atención a los inmigrantes y refugiados venezolanos en Brasil.


Bolivia

El embajador ante Bolivia, Wiston Flores, entregó esta semana productos de aseo personal, limpieza, ropa y cocinas de gas a la diáspora venezolana en dicha nación, tras recibir un cargamento de ayuda humanitaria.


Asimismo, el diplomático venezolano aseguró que junto a la administración del presidente encargado, Juan Guaidó y el gobierno de Bolivia “seguimos trabajando por Venezuela y para los Venezolanos”.




Panamá


La embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, puso a disposición de los venezolanos que viven en ese país de las redes y el mail de Atención Ciudadana atn.ciudadano.vzla@gmail.com y la línea whatsapp +507 6426 3516. Y recordó que "a todos aquellos que se registran en nuestra plataforma se les gestionan los apoyos según su necesidad, trabajando de la mano con ONG´S, fundaciones, instituciones y organismos multilaterales”.


Perú

El embajador en Perú, Carlos Scull, continúa ejecutando el plan de alimentación solidaria a la comunidad de migrantes venezolanos de alta vulnerabilidad ante la crisis de la pandemia del COVID-19. Scull aseguró que ya son 24 centros de acopio y más de mil familias beneficiadas con este plan de alimentos.


El Embajador agradeció el apoyo de diferentes diputados de la Asamblea Nacional, presidentes de ONG y voluntarios que han aportado su granito de arena para trabajar por todos los migrantes en Perú e instó a continuar apoyando y aportando para poder atender cada día a más venezolanos en esa nación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube