• Plan País Venezuela

Gobierno Legítimo agradece llegada de nuevos cargamentos con ayuda humanitaria para Venezuela

El Comisionado Presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, indicó que este viernes arribó a Venezuela un cargamento de 12 toneladas de ayuda humanitaria, canalizado por la ONU, el cual estará destinado y administrado por el equipo de UNICEF para brindar  apoyo a los centros de salud y comunidades del país.


Se trata de un avión canalizado por la Organización de Naciones Unidas, el cual contiene un cargamento de 12 toneladas de ayuda humanitaria para atender la emergencia en Venezuela, agravada por la propagación de la COVID-19.


En esta ocasión el envío estará destinado y administrado por el equipo de UNICEF en el país e incluye tabletas purificadoras, tanques de agua, y paquetes de apoyo nutricional que se sumarán a las más de 90 toneladas de suministros que ya han distribuido en los centros de salud y comunidades del país.


Desde el inicio de la pandemia COVID-19 la Organización de Naciones Unidas ha traído al país más de 100 toneladas de insumos gracias al financiamiento de la Comunidad Internacional. Y según cifras de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) hasta el 8 de mayo habían sido asistidas más de un millón de venezolanos, en 16 estados del país.


El aporte de la comunidad internacional (Estados, Gobiernos y Agencias de Cooperación) es canalizada a través de la ONU y otros organismos multilaterales encargados de administrar y distribuir los recursos en los distintos programas de atención presentes en el país. Su contribución ha sido fundamental para ampliar la asistencia a millones de personas que hoy son víctimas de la Emergencia Humanitaria Compleja y que ven agravada su situación producto de la pandemia.


"Como Comisionado para la Organización de Naciones Unidas reiteramos nuestro reconocimiento a los organismos internacionales, organizaciones y actores humanitarios que hacen vida en el país. Y reiteramos nuestro llamado al respeto de los principios humanitarios y las gestiones necesarias para solventar las limitaciones de acceso".

Embajador de Alemania indicó que ayuda humanitaria para Venezuela no debería ser politizada: “Es para todos los venezolanos”


El embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, afirmó que la ayuda humanitaria destinada a combatir la crisis humanitaria en Venezuela no debería ser politizada por ningún sector del país.


“Esta ayuda no tiene objetivos políticos y debería servir a Venezuela y a los venezolanos sin mirar a sus convicciones políticas”, afirmó el embajador venezolano a través de su cuenta de Twitter.


Kriener, quien estuvo coordinando el traslado de la ayuda humanitaria, realizó estas declaraciones con motivo del envío de 12 toneladas de insumos de salud, proveniente de Unicef a Venezuela.





  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube