• Plan País Venezuela

Gobierno Legítimo agradece a países aliados y multilaterales por envío de ayuda humanitaria


El Presidente Encargado, Juan Guaidó, agradeció a los países del mundo por la ayuda humanitaria enviada a la nación, a través de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) para atender a los venezolanos en medio de la crisis que atraviesa. El mandatario reiteró que Venezuela necesita de ayuda internacional para contener la pandemia del COVID-19.



El Jefe de Estado también extendió su gratitud hacia Estados Unidos y la Unión Europea por sus donaciones en ayuda humanitaria para los venezolanos en estado de vulnerabilidad en medio del coronavrirus.

“El espacio y los principios humanitarios deben ser respetados; y el intento de propaganda y manipulación debe ser condenado. Saldremos adelante”, sentenció Guaidó.

El Comisionado para la Organización de Naciones Unidas, Miguel Pizarro, informó a través de un comunicado que este miércoles llegó un avión de 90 toneladas de suministros de ayuda humanitaria al país, proveniente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


Pizarro especificó que el envio de ayuda humanitaria por parte de organismos y agencias internacionales es para ayudar a salvar la vida de los venezolanos y subsanar la precariedad de sistema de salud. “La ayuda humanitaria es apoyo al país y llega a Venezuela producto de la solidaridad de países, gobiernos y organismos multilaterales”.


Asimismo, el Comisionado recordó que el espacio humanitario y los principios humanitarios deben ser respetados; y el intento de propaganda y manipulación debe ser condenado; y agradeció al al gobierno de los Estados Unidos, la Unión Europea y a los donantes “que hacen posible esta ayuda para los venezolanos”.


"Estos suministros, que servirán para apoyar a 14 hospitales y 50 clínicas ambulatorias y centros de desarrollo infantil, son financiados por la comunidad internacional de donantes, el Fondo Central de Respuesta a Emergencia de las Naciones Unidas y fondos propios de agencias ONU” reza el texto.

Acerca del contenido del cargamento, el también parlamentario detalló que en total arribaron 28.000 equipos de protección para los trabajadores de la salud, concentradores de oxígeno, camas pediátricas, productos para el control del agua, kits de higiene, entre otros; “necesarios para apoyar en las áreas de salud, educación e higiene en medio de la pandemia que actualmente azota al mundo”.



Por su parte, el embajador ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, celebró que 90 toneladas de ayuda humanitaria canalizada por diversos países y organismos internacionales, entre ellos USAID de EE.UU., ingresaran a Venezuela y afirmó que es la mejor prueba de que las sanciones internacionales no afectan el envío de ayuda humanitaria o que terceros países y organizaciones puedan apoyar al pueblo venezolano.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube