• Plan País Venezuela

Fundación Simón Bolívar de Citgo entrega más insumos de protección a personal venezolano de la salud


La Fundación Simón Bolívar de CITGO continúa ejecutando su labor en apoyo a los trabajadores de la salud en Venezuela frente a la pandemia del COVID-19.


CITGO hizo una nueva entrega de insumos de protección personal en las principales ciudades del país, como Caracas, Maracay, Valencia, Maturín, Cumaná, Los Teques y San Cristóbal.


En esta oportunidad hicieron entrega de 75.000 guantes quirúrgicos, 2.500 máscaras y 5.100 batas que beneficiarán a cientos de médicos, enfermeras, técnicos de laboratorio y personal de primeros auxilios.


La fundación ha fortalecido el conocimiento de los profesionales de la salud en el país, organizando videoconferencias con importantes paneles de expertos, quienes han compartido estrategias para mitigar desde el punto de vista médico y psicológico, los efectos del coronavirus en Venezuela.


También han venido entregando insumos médicos y de protección para el personal de salud en Venezuela con la idea de robustecer las condiciones en las que éstos atienden a los pacientes en el precario y deficiente sistema de salud que con el que cuenta el país, producto de las malas decisiones del régimen y la corrupción en los últimos 20 años.


Este esfuerzo se suma a la articulación de ayuda humanitaria que el Gobierno Legítimo viene logrando para ayudar a los venezolanos a enfrentar la pandemia, hasta lograr el Gobierno de Emergencia Nacional y poner en marcha en Plan José María Vargas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube