• Plan País Venezuela

Fundación de CITGO entrega equipos de protección a profesionales venezolanos de la salud


La Fundación Simón Bolívar de CITGO, firme en su compromiso con Venezuela y continuando con las iniciativas que ha programado en apoyo a los venezolanos más vulnerables para aliviar los efectos del COVID-19, realizó una nueva dotación de equipos de protección a personal médico en Barcelona, Coro y Mérida.


En esta oportunidad, el aporte superó los 10 mil equipos de protección (batas, mascarillas y guantes) para que los profesionales de la salud puedan continuar trabajando con seguridad ante esta pandemia que agrava la Emergencia Humanitaria Compleja que atraviesa el país.


Ya en días pasados la fundación de CITGO, consciente de la emergencia humanitaria en la que se encuentra Venezuela, anunció que gracias a su Fondo de Donaciones de Emergencia lograron dotar a profesionales de la salud en Caracas con más de 11 mil equipos de protección personal para enfrentar la pandemia.


Este esfuerzo se suma a la entrega especial de su programa de ayudas para fortalecer el trabajo de todas las ONG que ayudan –desde la práctica específica de cada una– a aliviar el sufrimiento de los venezolanos más vulnerables dentro y fuera del país.


La Presidenta de la Fundación Simón Bolívar, Mariela Poleo, explicó en ese momento que el objetivo de esta entrega especial de ayudas es “sumar a los esfuerzos que se vienen realizando para ayudar con los efectos que esta pandemia del coronavirus está causando en países tan vulnerables como Venezuela.” Programa que contará con al menos 200 mil dólares en fondos que se distribuirán entre las ONG que resulten seleccionadas luego del proceso de aplicación por un jurado imparcial y calificado.


Un importante logro de la nueva gerencia de CITGO ha sido ampliar la misión y el rol de su brazo benéfico, la Fundación Simón Bolívar, para aumentar el impacto de la ayuda que ofrece a los venezolanos dentro y fuera del país.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube