• Plan País Venezuela

Frente Amplio respaldó propuesta del Presidente Guaidó de formar Gobierno de Emergencia Nacional


El Frente Amplio Venezuela Libre emitió un comunicado en el cual respalda la decisión del Presidente (E) Juan Guaidó y el Gobierno Legítimo de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional frente a la pandemia del Covid-19 y la crisis humanitaria que mantiene el país.


A su juicio, la iniciativa política y humanitaria lanzada al país por el presidente (E) Juan Guaidó tiene pertinencia histórica en esta delicada coyuntura que vive la república. "Tenemos certeza de que la comunidad internacional que le respalda y, con la que tiene contacto fluido, formalizará la oferta de ayuda al concretarse esta iniciativa", agregó en el comunicado el Frente Amplio.


"Mos sumamos a la convocatoria por la unidad de la nación con la mayor amplitud para defender la vida como el principal derecho humano: Cada venezolano que no se enferme y que no fallezca por el COVID-19 es lo más importante en este momento. El país todo debe apoyarlo".


En consecuencia, convocamos a la más amplia solidaridad con las ideas centrales del plan que permitirían, entre otras, lo siguiente:


  1. Un financiamiento Internacional Humanitario por 1.200 millones de dólares, otorgados por los organismos multilaterales, recursos con los cuales se inicia la batalla para dotarnos en el menor tiempo posible de respiradores, test de verificación, insumos y medicamentos, camas y equipos de soporte avanzado.

  2. Abrir un canal humanitario para que llegue la ayuda alimentaria, medicinas e insumos para los médicos, enfermeras y hospitales.

  3. Asignación directa de dinero para las familias venezolanas de manera que puedan cumplir sin temores o angustias el aislamiento social instruido por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

  4. Programa de suministro de agua a los hospitales y demás centros de salud en todo el país.

"Papel importante el de nuestra FAN, con sus oficiales y soldados de todos sus componentes, protegiendo y resguardando a su pueblo en esta lucha por la vida, jamás volcando sus armas contra él", concluyeron.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube