• Plan País Venezuela

Estudio científico explica por qué hay más muertes por coronavirus en Europa y EE.UU. que en Asia


El coronavirus puede causar coágulos de sangre mortales según ha revelado un estudio realizado por médicos irlandeses. En el trabajo, descubrieron que la infección puede causar “cientos de pequeñas” obstrucciones en los pulmones y estos coágulos pueden dañar la función pulmonar.


La investigación, liderada por James O’Donnell, hematólogo consultor del Centro Nacional de Coagulación del Hospital St James de Dublín, continuó los informes de los EE.UU. de que los coágulos de sangre son probablemente responsables de una “gran cantidad” de muertes por coronavirus, incluso después de que un paciente es dado de alta del hospital.


El estudio hace hincapié en estos riesgos y explica que el origen étnico juega un papel importante en los efectos de la coagulación de la sangre. Los chinos corren un menor riesgo de coágulos sanguíneos en general, probablemente debido a diferencias genéticas.


Según explica el equipo en Irlanda, la coagulación de la sangre es más riesgosa para los caucásicos, específicamente el tromboembolismo venoso. “La etnia tiene efectos importantes en el riesgo de trombosis, con un riesgo tres o cuatro veces menor en los chinos en comparación con los caucásicos y un riesgo significativamente mayor en los afroamericanos”, explica el estudio, publicado en el British Journal of Haematology. “Dados estos datos, es claramente importante determinar si hay diferencias en las características coagulopáticas en los caucásicos infectados con COVID-19 en comparación con los pacientes chinos", agrega el infrome.


“Dado que el riesgo trombótico se ve significativamente afectado por la raza...nuestros hallazgos plantean la intrigante posibilidad de que la vasculopatía pulmonar (trastorno de los vasos sanguíneos en los pulmones) pueda contribuir a las diferencias inexplicables que están empezando a surgir, destacando la susceptibilidad racial a la mortalidad por COVID-19”, detalla el trabajo.


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube