• Plan País Venezuela

Empresa privada venezolana activa para ayudar a los venezolanos ante la pandemia

Tras dos semanas de cuarentena, las empresas privadas en Venezuela empiezan a pensar y ejecutar esfuerzos adicionales para atender las necesidades de la población en la lucha contra el COVID-19 en medio de la peor emergencia humanitaria compleja de la región.


Empresas Polar, a través de su cuenta en tuiter ha expresado su compromiso con Venezuela y ha asegurado que su producción de alimentos continúa para poder cumplir con la necesidad de abastecimiento de los venezolanos; pero elevando los estándares para ofrecer productos seguros en medio de la pandemia.

"Contamos con un personal capacitado y disciplinado en aplicar las Buenas Prácticas de Fabricación y los protocolos que garantizan la limpieza e higiene en nuestras instalaciones y puestos de trabajo. Con esto protegemos y garantizamos la calidad de nuestros productos".

Ante las carencias del Sistema de Salud venezolano Ron Santa Teresa, anunció su disposición de redirigir 60% de su producción a la elaboración de alcohol desnaturalizado, para distribuir más de 2 millones de botellas de este producto en toda Venezuela.


Entre los sectores a los que se destinará el alcohol se encuentra el sector público, farmacéutico y hospitalario, además de redes de farmacia reconocidas como Farmatodo y Farmarket”, informó Deyanira Alfonso, gerente de producción con 25 años de experiencia en Santa Teresa. De esa primera entrega, 5 mil unidades serían entregadas a la red de salud del estado Aragua.


Otros miles de litros ya han sido donados con el objetivo de apoyar a las comunidades más cercanas y organismos como el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube