• Plan País Venezuela

Embajadas nombradas por el Gobierno Legítimo continúan atendiendo a los migrantes venezolanos

Las embajadas nombradas por el Gobierno Legítimo no se han detenido en los esfuerzos por lograr asistencia, apoyo y soluciones para los venezolanos que se vieron en la necesidad de huir de la emergencia humanitaria compleja en su país y hoy se encuentran en estado de vulnerabilidad por la pandemia.


Argentina

La Embajadora en Argentina, Elisa Trotta Gamus, informó que logró con éxito la primera jornada de Entrega Solidaria. La diplomática notificó que se entregaron kits de ayuda a las primeras 90 familias venezolanas en la Parroquia Caacupé.


Trotta explicó que esta estrega se hizo con la ayuda del Padre Eusebio, Baires de Libertad y el equipo de voluntarios de la Embajada de Venezuela en Argentina.


“Durante las próximas semanas estaremos llevando a cabo estas jornadas, dando respuesta a muchas de las familias que nos han contactado durante este período de cuarenta, producto de la pandemia por el COVID-19”, agregó la diplomática a través de su cuenta personal de Twitter.

Trotta insistió que la embajada seguirá trabajando para asistir a sus conciudadanos en Argentina “sin dejar nunca de lado la tarea de rescatar a Venezuela y conquistar la libertad”.


Panamá





Durante las últimas semanas, la embajada de Venezuela en Panamá ha podido sumar voluntades para colaborar con la hermosa labor que lleva adelante la Iglesia de la Inmaculada Concepción en Ciudad de Panamá a través del Comedor Solidario Santa María del Camino, y que cerrando esta semana ya elabora 1000 almuerzos diarios para personas en situación de extrema necesidad.

“Hoy traemos varios quintales de verduras y vegetales frescos, también producto de una donación, para que estos puedan convertirse en alimentos y esperanza para muchos”, destacó la embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce.

Pero en este pasado mes de mayo, y continuando en junio, el ente ha llevado también algunos almuerzos a esta iglesia, los días miércoles y viernes, los cuales han sido donados por la fundación Alimenta Venezuela, Casa Stizzoli y Plásticos Panamá.


“La solidaridad no tiene fronteras. Con esta labor que se está realizando aquí, con esta emergencia del Covid19, se ha hecho realidad ese sueño del padre Domingo. De 600 comidas diarias han pasado a 857 comidas y mañana sobrepasan las mil comidas. Queremos unir voluntades sin distingo de raza ni nacionalidad alguna”, destacó la embajadora.

Zavarce agradeció a la empresa privada que colabora y hace posible llevar el alimento diario a tantos necesitados: “Gracias a ustedes, podemos hacerles llegar este donativo para que sigamos multiplicando los panes. De verdad que nos llena de orgullo poder seguir apoyando a iniciativas como esta”.


Chile




27 familias venezolanas recibieron mercados de más de 45 productos, gracias a las primeras donaciones obtenidas por la campaña «Buena Causa por Venezuela» publicada en la plataforma de buenacausa.cl. Estas familias también recibieron donaciones de ropa especialmente para el invierno.


”Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que ha tenido esta campaña que es una gran ayuda para las familias venezolanas que la reciben”, comentó la embajadora Gutiérrez. La mercadería fue comprada con el primer millón de pesos recaudado por la campaña y el objetivo es poder apoyar a 300 familias en total.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube