• Plan País Venezuela

Embajadas continúan apoyando a los venezolanos vulnerables ante la pandemia


La embajada en Colombia ha beneficiado a 500 familias venezolanas en situación de vulnerabilidad a través de la ayuda humanitaria en medio de la pandemia del coronavirus.


La sede diplomática agradeció al gobierno colombiano por las donaciones realizadas, así como a las empresas privadas y el alcalde Oscar Ramos por toda la colaboración prestada.

La embajada informó que las familias beneficiadas están inscritas en el “Censo de Vulnerabilidad”, una herramienta implementada a raíz de la crisis generada por el COVID-19, la cual ha permitido conocer las necesidad más urgentes de los connacionales.


“Nuestro trabajo con organizaciones que ayudan a nuestros hermanos venezolanos sigue adelante”, dijo la sede diplomática mientras agradeció el apoyo de la diputada de la Asamblea Nacional, Gaby Arellanos, por su trabajo a favor de los migrantes venezolanos.


Embajada de Venezuela en Guatemala realiza donativo de alimentos a connacionales necesitados





Con el fin de apoyar a los venezolanos residentes en Guatemala fuertemente afectados por la situación económica generada a raíz de la pandemia del Covid-19 en ese país centroamericano, la embajada de Venezuela en Guatemala, encabezada por la embajadora María Teresa Romero, realizó este viernes un significativo donativo de alimentos y otros productos de primera necesidad a 14 familias.


Este esfuerzo fue posible gracias a la empresa privada guatemalteca, a los cuales la representante del gobierno legitimo del presidente Juan Guaidó acudió para poder atender a sus connacionales quienes han visto mermados sus ingresos y trabajos en medio de esta pandemia que azota al mundo.


En este sentido, la embajadora Romero se mostró complacida y agradeció el gesto solidario del empresariado guatemalteco: “en nombre del gobierno que reoresento y toda la Venezuela democratica, mi profundo agradecimiento a la empresa privada de ese país hermano que no dudaron un segundo en atender nuestro llamado para ayudar a los venezolanos más necesitados”, puntualizó.


A principios de mayo, la misión diplomática venezolana hizo circular una encuesta entre la comunidad de venezolanos residentes en ese país centroamericano para conocer de primera mano su situación ante la aparición de la pandemia. Los resultados arrojaron que 14 familias -unas 56 personas- se encontraban en situación precaria,  de vulnerabilidad. Pero hoy, gracias a este esfuerzo mancomunado, esas familias han obtenido una buena cantidad de insumos para paliar sus necesidades más urgentes, al menos durante las próximas semanas.


“Este acto de solidaridad nos anima a continuar nuestra labor con más fuerza a favor de la diáspora venezolana, en particular por los más necesitados”, puntualizó la diplomática.



  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube