• Plan País Venezuela

Embajada en Costa Rica logró apoyos para familias venezolanas vulnerables ante la pandemia


"En tiempos de pandemia nos une la solidaridad y nos salva la responsabilidad". Con esta premisa la Embajada del Gobierno Interino de Venezuela en Costa Rica y la Asociación sin fines de lucro Alianza VenCR promovieron la campaña “Una mano a nuestro hermano venezolano” con la cual recolectaron donaciones de alimentos, kit de medicinas y fondos para beneficiar a familias venezolanas en condición de vulnerabilidad extrema por el Covid-19.


Más de 7 mil 700 kilos de alimentos fueron distribuidos para surtir durante 30 días a 430 familias. En medicamentos entregados la cifra es de mil ochocientas dosis para diversas patologías.


La Embajadora de Venezuela, María Faria agradeció en nombre de la diáspora venezolana y del Presidente (E) Juan Guaidó la iniciativa de Alianza VenCR, así como de particulares y empresas venezolanas en Costa Rica que donaron los insumos para hacer posible la asistencia.


La diplomática explicó como con la participación de la Casa de Acogida Ciudad de Paz, que funciona como centro de acopio, se logró coordinar el proceso de entrega de los beneficios.

“Unimos esfuerzos con la Asociación Alianza VenCR e iniciamos a través de la página web de la Embajada del Gobierno Interino de Venezuela un censo de vulnerabilidad de los ciudadanos venezolanos en Costa Rica, para conocer a ciencia cierta donde se encuentran y cuál es su condición”.


Faría afirmó que las necesidades de todos los venezolanos son importantes para el equipo de la Embajada y para las personas que se han sumado a la campaña de donación promovida desde la Asociación Alianza VenCR y la Casa de Acogida Ciudad de Paz, sin embargo la gravedad de la situación y la cantidad de solicitudes de apoyo, los obligan a priorizar la entrega de ayuda de alimentación y medicamentos a las familias con comprobada condición de extrema vulnerabilidad.


“Estamos todos expuestos y viviendo una situación difícil, que nos conlleva a elevar nuestro sentido de responsabilidad y acciones conscientes para poder superar la crisis y ser eficaces y eficientes en la ayuda brindada a quienes están en condiciones de vulnerabilidad extrema. El beneficio está dirigido a familias con todos sus integrantes desempleados, con adultos mayores, enfermos crónicos, recién nacidos y niños en edad escolar, en condición de desalojo habitacional y en condición de calle”, enfatizó María Faria.


¡Integrados aportamos más!


Alianza VenCr es una asociación que integra a la comunidad venezolana en Costa Rica, promueve la inserción ordenada y legal de los migrantes venezolanos que llegan al país centroamericano buscando nuevas alternativas de vida ante la crisis y profundas carencias que existen actualmente en Venezuela.


Ines Urdaneta, vicepresidenta de Alianza VenCR, reiteró el llamado a la solidaridad para poder garantizar más ayudas.


“Apelamos a la buena voluntad de quienes poseen recursos para colaborar y así continuar asistiendo a nuestros hermanos. También confiamos en la compresión de nuestros connacionales de las limitantes que tenemos y que nos impiden poder llegar a todos los venezolanos en Costa Rica, no están solos pero por razones humanitarias hay que priorizar”.


Más ayudas


A través de la Campana “Una mano a nuestro hermano venezolano” se entregaron cajas de Ayuda Humanitaria en las Provincias: San José, Alajuela, Heredia, Cartago y Puntarenas atendiendo el llamado de Familias en Jaco que serán entregadas el 2 de mayo. En San José se logró llegar a más de 10 cantones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube