• Plan País Venezuela

Embajada de Venezuela en Colombia y ONG prestaron asistencia a venezolanos en el país vecino


El embajador en Colombia, Tomás Guanipa, informó que la delegación venezolana, la ONG Fundación Somos Venezuela en el Exterior (FUNDASOVENEX) y el Consejo Noruego para los Refugiados lograron asistir a migrantes venezolanos en el municipio Chía con alimentos y fórmulas para infantes.

“Con el apoyo del Consejo Noruego para Los Refugiados, fundaciones de venezolanos como FUNDASOVENEX , colombianos de buena fe y el aporte de la Embajada se ha podido asistir a nuestros hermanos que allí se encuentran Chía”, escribió Guanipa en su cuenta personal de Twitter este martes.

Asimismo, Guanipa explicó que “es una situación muy compleja” lo que están viviendo sus conciudadanos que llegaron a Chía. La embajada venezolana informó que en ese municipio se encuentran 250 venezolanos en situación de vulnerabilidad.


Colombia ha recibido la mayoría de los migrantes venezolanos que huyen de la crisis humanitaria que impulsó el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. La mayoría de ellos no tienen recursos para sostenerse y, en medio de la pandemia del Covid-19, su situación ha sido más precaria.


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube