• Plan País Venezuela

El mundo reitera su apoyo a la lucha por el restablecimiento de la libertad en Venezuela


El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conmemoró el Día de la Independencia de Venezuela reafirmando su solidaridad con el pueblo venezolano.


Trump recordó que Venezuela se encuentra en una crisis política, económica y social debido a la usurpación que mantiene el régimen de Nicolás Maduro.

“El pueblo venezolano sufre bajo un régimen ilegítimo y tiránico que intenta destruir las instituciones democráticas, abusar de los derechos humanos, involucrarse en la corrupción desenfrenada y explotar la peor crisis económica y humanitaria de la historia reciente”, reza el comunicado de la Casa Blanca.

Asimismo, el mandatario estadounidense explicó que su gobierno mantiene las esperanzas en los venezolanos y enfatizó que gracias a la “perseverancia y coraje” de los venezolanos, se logrará la verdadera independencia de la nación.


Trump recordó que su gobierno siempre estará en contra de las ideas políticas de la izquierda.

“Mi administración siempre estará en contra del socialismo”, enfatizó.


Canadá reafirmó su lucha por la democracia venezolana


El Ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, François-Philippe Champagne, reafirmó su respaldo al pueblo venezolano que lucha para derrocar al régimen de Nicolás Maduro.

“En el Día de la Independencia de Venezuela, Canadá reafirma su inquebrantable apoyo al pueblo venezolano mientras luchan por restaurar sus derechos democráticos y humanos”, reza el comunicado publicado este domingo por el ministerio canadiense.

Champagne aseguró que Canadá continúa trabajando de la mano de varios aliados para lograr una transición pacífica hacia la democracia de Venezuela, la cual incluye, según la Constitución, unas elecciones libres y justas.

“Juntos, debemos poner fin a la tragedia humana en Venezuela y asegurar que los venezolanos puedan vivir una vez más en la democracia que se merecen”, concluyó.

Parlamento Europeo felicitó a Venezuela: “¡Es hora de restaurar la democracia!”


El Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, David McAllister, felicitó este domingo al Presidente (E) Juan Guaidó y al pueblo de Venezuela en el marco de la celebración del Día de la Independencia.


Asimismo, McAllister reconoció la labor de la Asamblea Nacional legítima en el marco de la celebración independentista.


“En el 209 aniversario de la independencia de Venezuela, felicito al presidente interino legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y al pueblo de Venezuela”, expresó el parlamentario alemán.

El presidente de la comisión también expresó que es momento de recuperar a Venezuela de la crisis en la que el régimen de Nicolás Maduro ha impuesto.


“¡Es hora de restaurar la democracia en Venezuela!”, concluyó.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube