• Plan País Venezuela

EE.UU. sanciona a dos venezolanos vinculados a negocios ilícitos del régimen de Maduro


El Gobierno de los Estados Unidos, anunció este jueves sanciones en contra de los empresarios Santiago José Morón Hernández y Ricardo José Morón Hernández, vinculados a los negocios ilícitos de Nicolás Maduro Guerra, hijo del dictador venezolano.


Los hermanos Morón son señalados de asociarse con la dictadura para evadir las sanciones impuestas por el Gobierno norteamericano. Además, de participar en diferentes negocios ilícitos en asociación con Maduro Guerra.


En este sentido el Departamento del Tesoro, precisó que los Morón son figuras centrales en la industria del oro de Venezuela y supervisan el mecanismo financiero de un plan de oro ilícito que involucra al hijo del dictador Nicolás Maduro.


Con estas acciones el Departamento del Tesoro congelan los activos que los hermanos tengan en territorio norteamericano y prohíbe a los estadounidenses hacer cualquier tipo de negocios con ellos.


“Estados Unidos está comprometido a atacar a las personas que facilitan y permiten este régimen corrupto mientras continúan ignorando el bienestar del pueblo venezolano”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube