• Plan País Venezuela

EE.UU. ratifica respaldo y reconocimiento a Guaidó: “Nada ha cambiado"

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ratificó este lunes su respaldo y reconocimiento a la gesta liderada por el presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, a favor de la democracia y libertad.


Durante una conferencia de prensa, Kayleigh McEnany, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, reiteró que nada ha cambiado y que los Estados Unidos “sigue reconociendo a Juan Guaidó como líder de Venezuela”.



Al respecto, aclaró que “no se ha perdido ningún tipo de confianza en Guaidó. El Presidente Trump ha sido muy duro contra Maduro. Si lo comparamos con la administración Obama hemos sido muy duros, a diferencia de Joe Biden que de hecho sí se reunió con Maduro y le dijo que si tuviese su cabello sería presidente de EE.UU.”.


“La administración de Obama ayudó a estabilizar el régimen de Maduro bloqueando las sanciones, de acuerdo a un reporte del Miami Herald de 2017. En comparación a ese presidente nosotros si estamos en contra del socialismo y del lado de la libertad”, concluyó.


Más temprano, el propio presidente estadounidense, Donald Trump, desmintió el supuesto cambio de su política exterior hacia Venezuela. “¡Mi administrador siempre ha estado del lado de la libertad y en contra del opresivo régimen de Maduro!”.


“Solo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: ¡una salida pacífica del poder!”, aseveró el presidente Trump a través de su cuenta de Twitter.



  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube