• Plan País Venezuela

Disponen de hospitales temporales para atender la situación por la pandemia en Nueva York

Con más de 60 mil casos Nueva York se ha convertido en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, por lo que se han empezado a tomar medidas para reforzar la infraestructura necesaria para atender a los pacientes por COVID-19.

Este lunes llegó a Nueva York el buque hospital de la armada USNS Comfort, que cuenta con mil camas y 12 quirófanos, camas de cuidadoivos, salas para radiologías y tomografías, farmacia, y cuenta con 1.200 profesionales a bordo, la mayoría miembros de la armada. Servirá para aliviar la saturación de los hospitales de la ciudad. 


El buque no tratará a pacientes con coronavirus; en su lugar, sino que liberará espacio para ellos en los hospitales del área.


De igual manera la organización Samaritan´s Purse - de Carolina del Norte - inició la construcción de un hospital temporal en Central Park. El proyecto incluye un anexo de 68 camas de emergencia, justo frente al Hospital Mount Sinai, quien solicitó la asistencia.


Este anexo hospitalario contará con un pabellón de cuidados respiratorios y una unidad de cuidado intensivo. El personal a emplearse en esta unidad se irá rotando y cuenta con doctores y enfermeras especialistas en enfermedades contagiosas.


La construcción del pabellón de emergencias será semejante al que Samaritan's Purse abrió, el pasado 20 de marzo, en el norte de Italia. Se tiene previsto que el hospital comience a funcionar este martes por la mañana.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube