• Plan País Venezuela

Diputados AN llaman a mantener espíritu libertario del para lograr la segunda independencia


Diputados y diputadas de la Asamblea Nacional conmemoraron el natalicio del Libertador Simón Bolívar, recordando el espíritu libertario de los venezolanos, que hoy más que nunca sigue vigente para alcanzar la segunda independencia.


La diputada Olivia Lozano recordó una de las frases celebres del padre de la Patria. “Siempre es noble conspirar contra la tiranía, contra la usurpación y contra una guerra desoladora e inocua”.


Entre tanto, el parlamentario Piero Maroun acotó  que “hoy honramos el natalicio 237 de nuestro libertador Simón Bolívar. Un tributo que nos recuerda que su lucha nadie la detuvo, y nosotros estamos llamados a que tampoco nada nos detenga”, aseveró.


“Nuestra sed de libertad se debe convertir en una sola voz. ¡Juntos y unidos, vamos Venezuela!”, agregó Maroun.


Por su parte, la diputada Elimar Díaz acotó que “aquí, en el Lago de Maracaibo, se selló la Independencia de Venezuela al librarse la última batalla en contra de la corona española el 24 de julio de 1823. Hoy,197 años después,desde esta tierra ratificamos la lucha por recobrar la libertad y poner fin a la narcotiranía de Nicolás Maduro”.


En este sentido, la parlamentaria Karin Salanova dedicó un mensaje especial a la Guardia Nacional a propósito de la fecha. “Ya han pasado más de Doscientos de esos sueños de libertad. El ejército venezolano olvidó ese juramento que hoy está enterrado en alguna parte. Que es Proteger y salvaguardar al país de la opresión”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube