• Plan País Venezuela

Diputada Manuela Bolívar agradece dotación de equipos de protección a personal de salud en Venezuela


La diputada de la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, Coordinadora Política del Área Social de Plan País, agradeció este jueves a la comunidad internacional y a la OPS/OMS por donar equipos de protección al personal de salud en hospitales y centros salud de Venezuela.


“Gracias al trabajo en conjunto con la comunidad internacional y de la mano de la OPS/OMS fueron entregadas 20 toneladas de equipos de protección al personal de salud en 31 hospitales y centros salud de nuestro país”, expresó Bolívar en un mensaje divulgado a través en su cuenta oficial en Twitter.


Asimismo, la parlamentaria por el estado Miranda indicó que dicha donación incluyó: Más de 1,2 millones de mascarillas, 200 mil mascarillas con respirador, 130 mil caretas,21 mil batas y 9 mil lentes protectores de seguridad.


En este sentido, Bolívar informó que la donación de insumos fueron distribuidos durante las primeras dos semanas de julio, en los hospitales priorizados de los seis estados que concentran la mayor cantidad de casos confirmados en el país.


“Apure, Bolívar, Distrito Capital, Miranda, Táchira y Zulia”, agregó.


De igual forma, la diputada por Voluntad Popular manifestó que los representantes de la OPS/OMS acompañaron la entrega y proporcionaron orientación sobre el uso adecuado de los equipos de bioseguridad.


“Urge más que nunca un Gobierno de Emergencia Nacional para garantizar la vida y la libertad de los venezolanos”, concluyó.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube