• Plan País Venezuela

Dip. Bracho: se requiere inversión para recuperar el sistema eléctrico y acabar con las fallas


La coordinadora política del área de Servicios de Plan País, diputada Nora Bracho, señaló que la llegada del coronavirus a Venezuela, a diferencia de lo que ocurre en el resto de los países de la región latinoamericana, es mucho más grave por la crisis y la interrupción constante de los servicios públicos en el país.


Resaltó que en estos primeros días del mes de abril los estados Zulia, Carabobo, Lara Mérida, Táchira y Trujillo no cuentan con servicio eléctrico, afectando directamente al suministro de agua, el funcionamiento de los hospitales y centros de salud, la producción y conservación de los alimentos y las industrias durante la pandemia.


“Este colapso eléctrico no empezó hoy; Venezuela tiene al menos diez años sufriendo esta calamidad. El régimen siempre ha buscado culpables para no asumir su responsabilidad exclusiva en el deterioro creciente del sistema eléctrico, que en 1998 se consideraba el mejor de América Latina,” recordó.


A juicio de la parlamentaria el régimen de Nicolás Maduro no tiene la capacidad técnica ni financiera para resolver la profunda y extensa crisis del sistema eléctrico. “Su permanencia en el poder solo augura más calamidades para todos los venezolanos, porque los servicios públicos empeorarán inevitablemente”, enfatizó la diputada electa por el estado Zulia.


Bracho apoyó la propuesta realizada por el Presidente Encargado Juan Guaido de conformar un gobierno de Emergencia Nacional para tratar la compleja y trágica problemática de los servicios públicos. La diputado explicó que en el país se requiere de un programa de apoyo financiero y técnico internacional para enfrentar la emergencia y, luego, recuperar la infraestructura productiva e institucional del país, “destruida durante estos 20 años”.


Plan País ha presentado propuestas concretas para solventar la crisis eléctrica. Es necesario una inversión multimillonaria y políticas públicas coherentes para solucionar la crisis energética, que colapsó producto de la corrupción del régimen de Maduro.


Es una prioridad para el Gobierno Legítimo recuperar parcialmente la capacidad de generación térmica instalada en Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Lara y Falcón, una de las zonas más afectadas del país. Para ello es urgente lograr un Gobierno de Emergencia Nacional para empear a generar soluciones.


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube