• Plan País Venezuela

Dip. Alvarado reitera necesidad de subsidios directos a venezolanos para enfrentar cuarentena


El coordinador técnico del Área Macroeconómica de Plan País y miembro de la comisión permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, presentó los resultados del más reciente estudio del Índice Nacional de Precios al Consumidor de la AN que reflejaron una inflación mensual en marzo del 21,2%.


Alvarado detalló que la inflación Interanual oscila en el 3.365 por ciento, mientras que la acumulada se encuentra en el 145,37% “el rubro que más varió fue el de servicios en 101% y tenemos una variación importante en cuanto al gas doméstico, la bombona ha estado subiendo de precio haciéndole aún más complicada la vida al pueblo venezolano en medio de esta pandemia”.


En cuanto a la canasta básica alimentaria, el parlamentario informó que para una familia de cinco miembros se ubica en 19 millones 769 mil 266 bolívares soberanos (Bs.S. 19.769.266,00), esto es 263 dólares (USD 263$) esto es un incremento considerable respecto al mes anterior que estaba en 225 dólares (USD 225$) y eso tiene que ver con lo movimientos del tipo de cambio, aunque para el mes de abril vamos a tener deslizamientos en los tipos de cambio que va a ser motivado por la impresión de dinero del Banco Central de Venezuela, lo que va a complicar más las cosas”.


El coordinador del Área Macroeconómica de Plan País insistió en la propuesta del Plan José María Vargas, de asignar subsidios directos a los venezolanos, que obligados a permanecer en sus casas, no cuentan con recursos para sobrevivir la cuarentena pues viven de lo que ganan día a día.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube