• Plan País Venezuela

Descubren nuevo posible síntoma asociado al COVID-19

El Covid-19 presenta un nuevo síntoma: la conjuntivitis.


Los oftalmólogos están alertando que muchos de los pacientes que llegan a su consulta con conjuntivitis leve presentan otros síntomas como: fiebre, tos y dificultad para respirar, síntomas comunes del coronavirus. Por ello, estiman que la conjuntivitis leve podría ser una de las señales que alertan de contagio de Covid-19. Son ya muchos los especialistas en Oftalmología que alertan de pacientes con "los ojos rojos", una señal que ya se interpreta como un nuevo síntoma del coronavirus que podía haber pasado despercibido hasta la fecha al ser más evidente la insuficiencia respiratoria o la fiebre muy alta.

Esto ha provocado que una de las más reconocidas instituciones médicas de Estados Unidos - la Academia Americana de Oftalmología- lanzara un alerta a sus profesionales y actualizara información relacionada con el COVID-19, al indicar que “varios informes sugieren que el virus puede causar una conjuntivitis folicular leve que, de otro modo no se puede distinguir de otras causas virales, y posiblemente se transmite por contacto de aerosol con la conjuntiva”.


Por ello alertan que “pacientes que acuden a oftalmólogos por conjuntivitis, que también tienen fiebre y síntomas respiratorios, como tos y dificultad para respirar, y que han viajado recientemente internacionalmente, particularmente a áreas con brotes conocidos (China, Irán, Italia y Corea del Sur, o puntos calientes dentro de los Estados Unidos), o con miembros de la familia que regresaron recientemente de una de estas áreas, podrían representar casos de Covid-19.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube