• Plan País Venezuela

Conozca qué es 'dedos de covid', otro posible síntoma del coronavirus


Los dermatólogos están en alerta tras el surgimiento de un posible nuevo síntoma del coronavirus en el organismo. Se trata de ‘dedos de covid‘, una especie de erupciones e inflamaciones en los dedos de los pies que causan que estos permanezcan rojos e hinchados, adoloridos y a veces con picazón.


Este nuevo diagnóstico resultó luego de que el personal médico, especialmente de Italia y España, gravemente afectados por la pandemia, revelara a través de un informe que parte de los pacientes con coronavirus presentaron las inflamaciones en esa parte del cuerpo.


Se mostró que los dermatólogos evaluaron a 88 pacientes covid-19 en un hospital italiano y descubrieron que 1 de cada 5 tenía algún tipo de síntoma en su piel, principalmente erupciones rojas en el tronco.


También los médicos españoles dieron cuenta de  una serie de 375 pacientes con virus confirmados con una variedad de dolencias en la piel, desde urticaria hasta lesiones similares a la varicela y la inflamación de los dedos de los pies.


De acuerdo con la dermatóloga Esther Freeman, del Hospital General de Massachusetts en Boston, Estados Unidos, cuando las personas se enferman de gravedad, a causa de algún virus, se producen varios tipos de erupciones y afecciones en la piel, lo que según ella hacía falta ver con la covid-19 pero ella dice que "no esperaba que fuera en los dedos de los pies”.


Los síntomas más comunes del coronavirus son fiebre, tos seca y dificultad para respirar, y es importante mencionar que algunas personas están contagiadas aunque nunca experimentan los síntomas.




  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube