• Plan País Venezuela

Conferencia Internacional de Donantes ayudará a familias venezolanas migrantes


El Comisionado Presidencial Para los DD.HH. y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, invitó a hacerle seguimiento a la Conferencia Internacional de Donantes que se realizará el próximo 26 de mayo anunciada por el Presidente (E) Juan Guaidó.


Prado informó que la conferencia contará con la participación de los ministros de Relaciones Exteriores de más de 90 países y representantes de la banca multilateral. También participarán los directores generales de la Federación Internacional de la Cruz Roja y el Comité Noruego de Refugiados.


También informó que el evento contará con la presencia del alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, y el director general de la OMI, António Manuel de Carvalho. Ambos participarán como colíderes de la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes.


En la conferencia, los principales países receptores de migrantes y refugiados venezolanos compartirán sus experiencias al enfrentar este desafío.

“La Comisión Presidencial Para los DDHH estará realizando un monitoreo exhaustivo de dicha Conferencia, con el objetivo de informar los resultados de la misma. Ante esto señala que dicha Conferencia representa una gran herramienta para las familias venezolanas migrantes”, concluyó el Comisionado.
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube